El director municipal de Protección Integral a la Víctima enfatizó que desde su área se buscará darle mayor relevancia a la prevención de accidentes.
El director de Protección Integral a la Víctima, Hugo Vega, recibió hoy a integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito. El funcionario destacó tildó de “muy positivo” el encuentro y remarcó que “estamos en total sintonía para lo que queremos trabajar”. Asimismo, destacó que esta área buscará darle mayor relevancia a la prevención de accidentes.
Con respecto a la reunión con la ONG Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, contó que “la primera pregunta que les hice luego de finalizar el encuentro fue: ‘¿qué es lo que la Asociación busca?’. Y ellos me dijeron: ‘prevención’, es decir, que esto no vuelva a ocurrir a nadie. Lo que manifestaron es que estamos en total sintonía para lo que queremos trabajar”.
Asimismo, Vega sostuvo que “vamos a seguir continuar apoyando desde esta área e intentar mejorarla. Por esto, le vamos a dar un impulso muy fuerte al tema de la prevención de accidentes. El objetivo es que este tipo de hechos no ocurran. Yo tengo mucha experiencia luego de trabajar muchos años en una ONG relacionada a la prevención de accidentes, no solamente de tránsito. Por ejemplo, del total de los accidentes y lesiones de víctimas, solo el 50 por ciento son por tránsito. El resto son quemaduras, intoxicaciones, caídas, envenenamiento, ahogamiento, etc. Estos accidentes también hay que prestarles atención”.
Por otro lado, el funcionario municipal agregó que “vamos a realizar proyectos educativos, trabajar directamente con distintos sectores como Tránsito, Asistencia Social, Educación, para trabajar en cada situación de riesgo”.